Llega UberEats, les cuento mi experiencia
Antes que nada te explico de qué se trata UberEats, es una aplicación que desde hoy, ya puedes descargar en tu smartphone (ios y android) con la cual puedes pedir comida de diferentes restaurantes afiliados, que están cerca de donde te encuentres. No hay un mínimo de pedido, ya que puedes pedir lo más barato de algún menú y este te llegará a la puerta de tu casa gracias a un repartidor de Uber.
Cada restaurante muestra el tiempo de entrega, ya que obvio cada lugar tiene tiempos de preparación diferente. En el caso de los socios, estos pueden ser los mismos trabajan con Uber, ellos lo deciden, osea que si llevan a alguien a algún lugar pueden elegir entregar un pedido de UberEats para después seguir tomando algún pasaje. Con respecto a las comisiones, esto depende del vehículo que utilice el socio, si así como lo leíste porque ahora entran motos y bicicletas, quienes reciben 25% y 30% de comisión respectivamente y finalmente en el caso de automíviles recibirán el 20% de comisión.
Con respecto a la entrega de alcohol, sólo podrás hacer pedido del mismo si pides comida y en los términos deberás de aparecer como mayor de edad.
Ahora vamos con la experiencia.
El día de ayer Jorge Contreras me paso el código ACOMER, el cual sería válido a partir del día de hoy a partir de medio día, me advirtió que debería de tener descargada la aplicación, lo cual hice.
Lo primero fue agregar los datos tanto de la oficina como de mi casa, en este caso sería la zona de Santa Fe. UberEats busco los restaurantes de la zona afiliados y después me mostró los cuales estaban cerrado y los cuales estarían abiertos en ese momento.
Había de todo, veganos, gringa, italiana y hasta mexicana y a un lado del nombre te aparecen en algunos casos los signos de $$$ dependiendo de los costos de cada uno de ellos. Ya sabes, por si algún día te quieres dar un "gustito". En fin decidí elegir el restaurante Cantinetta del Becco, un restaurante italiano, que mostraba ($$$$) cuatro signos, hoy ya había comido así que decidí irme por el postre. Es bien sabido que los postres italianos son famosos.
En fin, elegí del menú lo que iba a pedir, en algunos casos puedes agregar alguna nota e instrucciones para el restaurante, porciones o/y elegir opciones dentro del platillo que pides. Le das clic en el botón "Agregar # al carrito"
Puedes seguir navegando en el menú y agregar más cosas en tu pedido, mientras en la parte de abajo se verá un botón que dice "ordenar", al cual deberás dar clic cuando ya decidiste cerrar tu pedido. Ahi aparecerán tus datos y lo que pediste, o sea tu cuenta y listo!
Después te preguntará por si deseas hacer el seguimiento de tu pedido y en caso afirmativo, podrás ir viendo detalle a detalle de lo que se va realizando, como por ejemplo cuando se confirma tu pedido con el restaurante (ahí puedes cancelarlo), cuando la comida esta en preparación, cuando el repartidor este en camino, cuando por fin llegue y al final la hora aproximada de cuando se llevará acabo la entrega.
Todo iba bien y de repente.. Recibí una llamada del restaurante quejándose que el repartidor nomás no daba señales de vida y que tuviera paciencia porque no llegaba, a lo que les dije que no había problema. Espere un poco y boom! Me apareció la siguiente ventana...
A lo que llame al restaurante para preguntar que pasaba, me indicaron que el conductor no apareció y por eso lo habían cancelado, pero que mis platillos ya estaban listos, que si podría por favor volver a hacer el pedido a lo que dije ok. Hice el pedido sin problema y me fije que no se había hecho ningún cobro, mientras que la gente del restaurante se disculparon amablemente conmigo y prometieron que esperarían sin falta al chofer.
Minutos después me marco el chofer y me pregunto por el restaurante y le dije que era para mi el pedido, se disculpo y me dijo que estaba un poco perdido. Oooook!
Después de esa pequeño problema la entrega se hizo en no más de 5 minutos, todo fue rápido ya que seguro fue un problema de comunicación.
La entrega de los platillos llegaron en topers de unicel en una bolsa de papel y el conductor de ubER amablemente me regalo una paletita. Awww! Creo que se enteró de toda la aventura.
Los platillos que puedo decir, estaban ¡De-li-cio-sos! Lo cual me sorprendió porque tenía la perspectiva de que debido al tiempo no llegarían tan bien, pero al contrario llegaron en perfecto estado y como si los hubieran pedido en el restaurante.
Al final sólo tienes que calificar el pedido y obviamente al chofer.
Resolución:
El servicio me encantó, es normal que al ser el primer día de servicio hayan problemas, pero en realidad fueron mínimos y se solucionaron. La gente de Uber y del restaurante sumanente amables me ayudaron en todo momento.
La variedad de restaurantes se ve interesante ya que me encantaría probar varios que no sabía ni que existían.
Les dejo mi código con el cual les regalarán $100 pesos en su primer pedido:
eats-da5vu
0 comentarios